Controles de calidad

ACREDITACION Y CONTROLES DE CALIDAD

IdeGen cumple con estándares técnicos: marcadores genéticos validados, incluyendo los 13 marcadores genéticos del sistema CODIS recomendados por el FBI y los 12 marcadores de la Norma Europea; y con estándares de procedimiento: validación del laboratorio (manual de procedimientos, organización del laboratorio, formación de personal, protocolos, ejercicios de calibración y controles generales).

IdeGen es el primer laboratorio de Genética Forense acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) , cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Norma IRAM 301, equivalente a la Norma ISO/IEC 17025, identificado como Laboratorio de Ensayo acreditado Nro. LE 259.

Cada año IdeGen participa de controles de calidad y ejercicios de validación con las más importantes sociedades nacionales e internacionales de genética forense: Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF), y Grupo Español y Portugués de la International Society of Forensic Genetics (GHEP-ISFG). Estos controles son necesarios para asegurar la calidad de los procedimientos y análisis de resultados.