Estudios de paternidad

Prueba de paternidad estándar: A partir de muestras de la madre, del hijo/a y del presunto padre.

Prueba de paternidad en ausencia de la madre: A partir de muestras del hijo/a y del presunto padre.

Prueba de paternidad en ausencia (por fallecimiento o desaparición) del padre: A partir de muestras de la madre, del hijo/a y de restos biológicos recuperados de una autopsia o a partir de restos óseos obtenidos en la exhumación del presunto padre; o a partir de la reconstrucción de su perfil genético a través de la tipificación de familiares cercanos (abuelos, hermanos, etc.).

Toma de muestras

La muestra para el estudio de ADN es tomada a partir de células epiteliales extraídas de la mucosa bucal (hisopado bucal) de cada uno de los participantes de la prueba. El método consiste en frotar la parte interna de las mejillas con un hisopo de algodón estéril, por cuanto es un procedimiento sencillo y no causa molestias. El estudio también se puede realizar a partir de muestras de sangre o cualquier otro tejido biológico. En el caso de personas fallecidas se pueden utilizar restos óseos, dientes o muestras biológicas procedentes de autopsia.

 

Confidencialidad

Los informes emitidos por IdeGen son entregados de manera totalmente confidencial a través del medio que usted prefiera. Este puede ser por correo electrónico, correo certificado o en mano en la oficina del laboratorio. No se entregan resultados vía telefónica ni tampoco a terceros salvo expresa autorización.

 

Resultados

Confiabilidad de los resultados: Los resultados obtenidos en un examen de ADN permiten lograr una confiabilidad superior al 99,99% en el caso de una inclusión de paternidad y de un 100% en caso de exclusión de la misma.

En un plazo de 5 días hábiles usted tendrá un informe detallado con el resultado de su prueba de ADN de paternidad. También ofrecemos un servicio de urgencia en el que usted puede obtener sus resultados en tan solo 24 ó 48 horas si así lo desea. En todos los casos las muestras pueden ser remitidas al laboratorio IdeGen o pueden ser tomadas en nuestro laboratorio.